Imagen
Hace unos días decidí hacer un viaje con mi auto, como sabes soy un fan del automovilismo, viajo muy poco pero cuando lo hago lo hago por varios días.

 
 
Imagen
No se a ti, pero a mi un foco prendido en el día me puede llegar a causar ansiedad por apagarlo, ya que sabemos que estaremos perdiendo valiosa energía por nada, no se si a todos nos pase esto, pero a muchos que les he preguntado me dicen que concuerdan conmigo. Con esta anología te quiero decir que no ocupes tus recursos cuando no es necesario, muy malos habitos es acelerar de más para avanzar, ocupar el aire acondicionado con las ventanas abiertas, acelerar en una bajada, no entender como ocupar el desplazamiento del auto a nuestro favor…. y un clásico esacelerar nuestro auto para frenar metros adelantes.

 
 
Imagen
Si quieres empezar el día de hoy a ahorrar gasolina tienes que resolver primero esta pregunta “¿Cuanto kilómetros por litro me da mi auto?, no vas a poder a ahorrar si no tenemos esta cifra… Es como saber donde estamos y para donde vamos. La mejor forma es comenzar a pedir la gasolina por litros y no por el precio.

-me da $350 por favor-

 
 
Imagen
Qué me dirías si me vieras quemar billetes en mi mano, dinero que me a costado tiempo y esfuerzo conseguir!… de diriás que esto loco o algo por el estilo…! pero, si obserbas bien, tu estas haciendo lo mismo sin darte cuenta… ESTAS QUEMANDO TU DINERO….así como lo escuchas … QUEMANDO TU DINERO. Cada peso de tu dinero que se convierte en gasolina lo vas a quemar, es por eso que tenemos que hacer todo lo posible por hacerlo rendir lo más que se pueda. Muchas de las personas no ven este enfoque, pero cuando comence a verlo mi punto de vista cambio.

 
 
Imagen
Se que lo que te voy a decir hoy puede sonar muy obvio, pero en realidad es más que eso, hoy quiero compartir contigo el error que el 90% de las personas hacen. El acelerador es como una llave de agua, al presionarlo más lo que hacemos es como abrir la llave de agua, deja fluir la gasolina al motor y para que un motor se mantenga andando tiene que estar recibiendo un poco de gasolina.

 
 
Imagen
Son unos consejos que tienen su lógica. El autor de estos consejos trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que imagino que sabrá del tema

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.